ESTUDIO JURÍDICO EJP PANIZO, PAVELA y ASOC.
ABOGADOS EN MAR DEL PLATA
Civil, Comercial, Laboral, Previsional, Familia, Inmobiliario, Administrativo y Penal

Te. (0223) 495-0658

Cel: 2236157942

Bolívar 3053, 3° "C" - Mar del Plata

contacto

Le damos la bienvenida y nos ponemos a su disposición en caso que requiera nuestra intervención en cualquier asunto legal, en el que pueda necesitar asesoramiento o representación. Consultas y Servicios Jurídicos Personales y A Distancia.

▷ Abogados en Mar del Plata :: EJP Panizo Abogados :: Estudio Jurídico ✅ Derecho Comercial Previsional Inmobiliario Penal Familia Civil La Cámara Comercial verificó que una sociedad inició varios juicios ejecutivos en el fuero, y por ello encuadró sus casos en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. El Tribunal presumió que “existe cierta profesionalidad de su parte”, por lo que “cabe inferir que la vinculación entre los litigantes es una relación de consumo”. - Abogados en Mar del Plata | Dra. Panizo | Abogados - Estudio Jurídicoabogados, mar del plata, abogados en mar del plata, estudio juridico mar del plata, abogado de familia, abogado penalista, civil, abogados laborales en mar del plata, despidos, laboral, derecho laboral, comercial, abogados accidentes, abogados accidentes mar del plata, abogados daños y perjuicios, abogados daños y perjuicios mar del plata, abogados accidentes de trabajo, abogados accidentes de trabajo mar prconsultorio juridico gratuito, consulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, evisional, jubilaciones, pensiones, reajustes,del plata, derecho inmobiliario, desalojo en mar del plata, divorcios en mar del plata, sucesiones en mar del plata, abogados en línea, abogados porconsulta gratuita, consulta gratis, consulta sin cargo, internet, abogados por teléfono, consultas por teléfono, consultas online, consultas legales, consultar abogado por teléfono, consultas por mail, honorarios económicos, cobros ejecutivos, ejecución de pagarés, juicio de expensas, abogado de consorcios, contratos, locaciones, reclamos, carta documento, concursos y quiebras, exequatur, validación de matrimonio, abogado para audiencia, defensa del consumidor, defensas penales, consultas jurídicas, ayuda legal online, chat con abogado, abogados consultas, consultas legales online, asesoría legal web Ir al contenido principal

Contáctenos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

La Cámara Comercial verificó que una sociedad inició varios juicios ejecutivos en el fuero, y por ello encuadró sus casos en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor. El Tribunal presumió que “existe cierta profesionalidad de su parte”, por lo que “cabe inferir que la vinculación entre los litigantes es una relación de consumo”.

La Cámara Comercial ratificó su doctrina plenaria sobre competencia en juicios ejecutivos en los que subyace una relación de consumo. Lo hizo en el marco del expediente “Sudeste Valores S.A. c/ Marcos Andres Gabriel s/ Ejecutivo” tras advertir que la actora inicio varias ejecuciones ante la Justicia Comercial.

Al aplicar esa doctrina, la Sala D de la Alzada, compuesta por los camaristas Gerardo Vassallo y Juan Garibotto, aplicó los principios del artículo 36 de la Ley 24.240 y ratificó el fallo de primera instancia que declaró de oficio la incompetencia territorioal de la Justicia Comercial de la Capital Federal en favor de la Justicia con competencia en el domicilio real del consumidor. 

La Cámara tras advertir que la ejecutante “tiene una cantidad de juicios ejecutivos promovidos ante este fuero”, consideró que ello habilitaba a presumir “que existe cierta profesionalidad de su parte”, por lo que “cabe inferir que la vinculación entre los litigantes es una relación de consumo”. 

Pese a que el nuevo Código Civil y Comercial derogó la obligatoriedad de la aplicación de los fallos plenarios del artículo 303 del Código Procesal, el Tribunal aplicó la doctrina fijada en 2011 en el marco de la “Autoconvocatoria a plenario s/ competencia del fuero comercial en los supuestos de ejecución de títulos cambiarios en que se invoquen involucrados derechos de consumidores” .

Sobre la base de ese plenario, los magistrados reconocieron que “el carácter abstracto de algunos títulos no resulta óbice para aplicar la ley n° 24.240 de Defensa del Consumidor”. Por ello, tras advertir que la ejecutante “tiene una cantidad de juicios ejecutivos promovidos ante este fuero”, ello habilitaba a presumir “que existe cierta profesionalidad de su parte”, por lo que “cabe inferir que la vinculación entre los litigantes es una relación de consumo”

“Por tanto, y en el entendimiento de que, conforme la mencionada normativa, el conocimiento del litigio corresponde al magistrado del domicilio real del consumidor, siendo nulo cualquier pacto en contrario (art. 36, ley 24.240 modif. ley 26.361), y valorando que –según la promotora de la causa– el demandado no reside en esta jurisdicción, habrá de mantenerse la solución adoptada en la instancia de grado”, concluyeron los camaristas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abogados Mar del Plata Estudio Panizo

Estudio Panizo, Abogados en Mar del Plata, fue fundado en el año 2002, por la Dra. Fernanda Panizo, brindando servicios en la ciudad de Mar del Plata, La Plata, Provincia de Buenos Aires, C.A.B.A., y otras localidades del país, en casos del Derecho Civil, Comercial, Administrativo, Previsional, Tributario, Familia, Laboral, Derecho de Extranjería y Migratorio, Informático, Defensa del Consumidor y Usuario, Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual, Derecho Penal, Violencia de Género, Derecho de Salud y Políticas Sanitarias, brindando servicios jurídicos presenciales y A Distancia, tanto en el fuero provincial, como en el federalEstudio Panizo brinda servicios legales y en las áreas Inmobiliaria, Contable Impositiva y Gestoría, a través de un equipo interdisciplinario, además de trabajar en colaboración con Estudios Jurídicos corresponsales de todo el país y en el extranjero. ​Copatrocinamos y asesoramos a nóveles abogados. Asesoramos a colegas, Estudios Jurídicos, Comercios, Empre…

Usucapión o prescripción adquisitiva de dominio

•Prescripción adquisitiva larga. Elementos: posesión y tiempo. 

•Requisitos de la demanda. El art. 24 de la ley 14.159 según Decreto-Ley 5756/58

•¿Cómo pruebo la posesión? 

•¿Cómo pruebo el tiempo? Cesión de derechos posesorios, cesión de derechos hereditarios, boleto de compraventa, diversos contratos. 

•Lugar que ocupa el pago de los impuestos a nivel probatorio.

•Traslado de la demanda y anotación de litis. 

•Sentencia. Deber de fijar la fecha de cumplimiento de la prescripción. Vocación registral de la fecha para la Provincia de Buenos Aires. 

•Efectos de la sentencia. 

•Prescripción breve. Justo título ¿sirve el boleto de compraventa en el juicio de prescripción breve? Buena fe y plazo decenal. Importancia de la buena fe para la unión de posesiones. 


Honorarios

Abogados en Mar del Plata Tramitación de todo tipo de causas del Derecho Civil, Inmobiliario, Laboral, Previsional, Comercial, Contencioso Administrativo, Familia y Penal.
Consultas presenciales en Bolívar 3053 3° C, con cita previa. 

pida turno: CEL. / WHATSAPP: (0223) 156-157942

Nuestros honorarios se pautan de acuerdo a la complejidad de cada caso, teniendo en cuenta el criterio de razonabilidad, los presupuestos que elaboramos son claros, y otorgamos facilidades de pago en cuotas mensuales.

El Estudio Jurídico EJP Servicios Legales Panizo, se distingue por su política justa, transparente y competitiva de honorarios profesionales.

Un factor importante en nuestro servicio de calidad es el pacto previo con el cliente. Ese acuerdo se plasma en un convenio de honorarios en el cual se indica el monto y la forma de pago. De tal modo, brindamos tranquilidad al cliente pues conoce con certeza los costos que tendrá la tarea a desarrollar.

La primera consulta por correo electrónico tendrá una i…